Sobre el Deseo

Deseo:

¿Metafísico o físico?

En su definición mas simple de "anhelo de saciar un gusto" está implicita la variante física atada a los sentidos. Formando la cadena "emocion-sentimiento-deseo" que plantea aposteriori la apetencia y posterga la obtención de aquello que se quiere obtener.

El deseo acaba en el instante mismo de la satisfacción, dejando con ello de existir en el plano potencial, pero convirtiendose en experiencia satistactoria acumulada(en el mejor de los casos) o en dinamica potenciadora del ensayo-error que busca perfeccionarse para realmente obtener el satisfactor real.

Necesidades y falsas necesidades o necesidades creadas conviven y se entrelazan en una mezcla poco clara que nos convierte en eternos deseantes o anhelantes.

El tema per se extenso y ambigüo da para mucho más y personalmente lo que en este preciso momento deseo es: dormir.

Dormir: necesidad básica e irrenunciable de mi condición humana que desde mi punto de vista es una de las apetencias basicas y fundamentales de equilibrio bio-psico-emocional.
Necesidad impostergable y alcanzable día a día, que terapeuticamente nos abre la puerta al mundo onírico que contiene en su mayor parte pistas y guiones inconclusos de deseos conscientes e inconscientes.

A dormir!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién soy?

Abuso!

Ejercicios del Taller de Poesía (Armando Oviedo)