La Noche

Cuando la noche me encuentra despierta
caminando sobre las estrellas
y me envuelve su oscuridad
prefiero callar.

Pero su mano
toma la mía
y escribe aquello
que quiero ocultar:

Es un sueño despierto, en realidad
se escribe de día, se escribe de noche,
se escribe en tu nombre, con sólo mirar
tu sombra en la noche.

Que al despertar, no es ahora sombra
no es ahora sueño, eres tú,
es tu cuerpo, lo veo, lo siento
lo puedo tocar...

Sueño tus ojos
profundos, brillantes
aveces ausentes, recuerdan el mar
y muchas historias que llevan detrás.

Los quiero mirar,
los quiero abarcar,
meterme en ellos
y nunca salir

A veces tristes con humedad
mojan el cielo
y no puedo volar...

La noche se acaba
el sueño me llama
la noche me suelta
y me deja caer

Sobre mi cama
ya no hay estrellas, ni oscuridad
me duermo en tus ojos
para despertar.

AÑO 1996

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién soy?

Abuso!

Ejercicios del Taller de Poesía (Armando Oviedo)