Estas Aquí



Llegaste sin aviso

Descubriendo un camino

Cubierto de hierba

Flanqueado por obstáculos.



Supiste permanecer al acecho

Pendiente de cada movimiento

Viendo más allá de lo evidente

Esperando sin esperar.



Aventurado a lo desconocido

Con tu Fe y tus pasos firmes

Seguro de lo inseguro

Aguardando por horas y días.



En aquel camino oculto, mi camino,

sin entradas, sin salidas, ni retornos

No se cómo es que de pronto estas aquí?



Al sentirte tras mis pasos lo mejor era huir,

Correr, refugiarme y evadirme al evadirte



¿Hacia dónde huir?

Habías descubierto el camino

Adivinando los retornos

De mi refugio y mi soledad



Con pasos lentos e inseguros

Traté inútilmente de escapar,

Escapar volteando para ver

Si era posible que siguieras ahí.



Piernas fuertes tras de mi confuso caminar

Que adivinan los senderos y mi ritmo sin final



Ojos que traspasan el camino descubriendo la verdad:

Que es preciso que a tu lado aprenda a caminar



Mis pasos serán tuyos pues me acabas de alcanzar

Me detengo sorprendida

Hasta dónde te he dejado entrar!

Hoy comprendo que al huir

Iba abriendo el camino que te conducía hacia mí.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién soy?

Abuso!

Ejercicios del Taller de Poesía (Armando Oviedo)