La Tierra vista desde Saturno


La reciente imagen publicada por la NASA me impactó.
Constituye la mas lejana foto del planeta tierra que se haya logrado hasta el dia de hoy, tomada justo debajo de los impresionanates anillos de Saturno, la tierra parece apenas un puntito de color azul paliducho e insignificante.

-No somos nada, no somos nada,  no somos nada!

 Repetia en mi cabeza impactada y corrí a mostrarla mis familiares mas cercanos quienes hacian cara de what?

Desde ese dia Yo estoy superhipermega* relajada, pues me di cuenta que toda la vida he sido muy clavada y agobiada por absolutamente todo. Asi que decidi tomarme todo menos en serio, con mas calma y si me preocupa algo,  sencillamente recuerdo esa imagen y listo.

Durante los dias despejados y soleados del verano hago la siguente "meditación al aire libre" muy recomendable:

Coloco una silla justo enmedio de mi jardi/patio a las 12 del dia (recuerda no hay que clavarse demasiado con horarios especificos) me siento y volteo al cielo, observo fijamente justo por encima de mi cabeza, hasta llegar con mi vista, tan lejos como mis ojos me lo permiten y mi tortícolis lo aguanta.

Este ejercicio de re-conexión como lo he llamado podria hacerse perfectamente acostado en el pasto, pero como vivo en un condominio tampoco quiero que me tilden de loca.

Durante varios minutos visualizo que me abstraigo de este plano terrestre y salgo poco a poco de la atmosfera pasando por todas y cada una de sus capas hasta llegar al espacio exterior, a un lugar desde donde veo de nuevo esa imagen de la tierra como un pequeño e insignificante punto.

De allá pa acá todo se ve muy distinto y tiene otra perspectiva...  permanezco inmovil y tranquila fuera de toda preocupacion mundana.

Entonces puedo contemplar/experimentar por un buen rato esa sensacion de pertenencia a la Nada y a la vez comunion con el Todo...

Hoy confirmo que nuestros 5 minutos de fama como seres humanos (5 mil millones de años) son apenas un fragmento minúsculo en este vasto universo de tiempo/espacio que nos rodea y sostiene a la vez.

Al final, es reconfortante regresar al momento presente y darme cuenta de como se extiende bajo mis pies tambien un microcosmos, el que a su vez,  contiene la Madre Tierra. Observo los insectos, el pasto, las plantas y todo lo que aparece ante mis ojos,  como si fuera la primera vez, pero ahora revestidos de una magnificencia comparable a la de las estrellas y planetas.

Universo  o Multiverso? eso será tema de otro post.

El unico requisito es hacer la meditacion en dias soleados, puesto que El Sol hace su parte al darme su luz y calor, me hace sentir como una antena que se llena de energia.

Lo mejor de este ejercicio es continuar con mi dia, desde una perspectiva mas humilde, con menos soberbia, mas centrada en el hecho de que la realidad es solo sueño y la vida un instante:

 Un suspiro de cometa.
















*expresion de moda  usada por mi hija y sus amigüitas  para decir "muy".





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién soy?

Abuso!

Ejercicios del Taller de Poesía (Armando Oviedo)