¿Quién soy?


¿Quién soy?


Soy existencia que al existir va siendo

Mirada incierta de niña muerta

Lagrima derramada que en risa se va convirtiendo

Sueño y anhelo,  salida y puerta.


Soy mi esperanza y mi gloria

Mi mayor tesoro y mi destino

Encarnado en un cuerpo que reclama al viento

Perdido al buscar afuera

Aquello que hallará dentro.


Soy camino que al recorrerse va naciendo

Viendo, sintiendo, siendo y existiendo.


No soy lo que parezco, no es textura, no es externo



Impalpable es mi esencia, intocable mi reserva

Impensable mi existencia, transformable mi apariencia.


Confundo y me confundo, cual iguana en lo profundo

de una roca transformada, en piel me hundo.


Espíritu indomable, que por los poros se me sale

huye lejos y al volver, trae consigo lo que anhelo.

Ente sueños se revela, se escapa, se pasea

se nutre y se acelera, indomable es su carrera.


Soy contraste y armonía, obra de arte sin poesía

Soy arista, vértice, retorno y redundancia.


Luz y oscuridad en una tenue sincronía

Grito que calla, silencio que pasa

Hielo derretido en lágrima fundido

Furor enternecido, fuego al rojo vivo.


Y si vivo, tal vez muera, y si muero viviré

En recuerdo o en presencia, de efímera existencia

no por ello poco extensa, sino llena de grandeza

grandeza inconmensurable, inhumana, invisible.


Soy mi luz y mi tiniebla

Mi trofeo y mi condena

Mi mayor juez y mi mejor postor

Mi negación y mi afirmación.


Desapercibida existencia, valiosa por su esencia

Por su aroma indefinido, solo por Dios percibido.


Soy quien escribe, quien lee y quien calla

Soy la que busca su ser en la playa,

en una ola que revienta, un instante de existencia

o un suspiro de cometa.


“Soy quien voy siendo

al ser voy existiendo

al mirar me voy conociendo

y al escribir voy comprendiendo”.


Mi existencia: sutil, etérea, eterna

Escrita en agua, en aire, en piedra.

En mi ser que va naciendo, pues no soy… voy siendo!


Abril 1995

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abuso!

Ejercicios del Taller de Poesía (Armando Oviedo)