Abuso!


Te quise con todo mi ser (corazón, alma, cuerpo,mente, sentidos, sentimientos, y pensamiento)pero ya NO te lo mereces más. 

Sería un abuso de tu parte  y sería estúpido de mi parte,  seguirte queriendo después de tantos años, tendría yo que ser tonta.

Tengo clarísimo que el amor verdadero, es un milagro que sucede 1 sola vez en la vida y que sí se le deja ir, jamás regresa. 

Al menos en mi experiencia de vida así sucedió, no vengas a cambiarme el cuento que me he estado contando los últimos 20 años. 

Te confieso que en todos estos años intenté buscarlo y recuperarlo, pero tan sólo fueron oasis e ilusiones que poco se acercaban al auténtico amor. Ese que llega sólo, que no se persigue, que no se planea, que no se piensa, incluso que no se conquista, sino que es una inevitable invasión, tal como un virus que ataca inesperadamente, una enfermedad cuya cura es incierta.

Así fue nuestro amor, espontáneo, desinteresado y auténtico, todo lo demás son cuentos. 
Tú y yo  estuvimos muy enfermos de amor, hace muchos años, pero creo y espero, que ya nos hayamos curado de verdad , por el bien de todos y de nuestra familias.
Se dice que los anticuerpos de ese virus,  estarán en nuestra sangre latentes siempre, pero de verdad espero que permanezcan inactivos.

-Si me buscaste después de tantos años y me escribiste un simple: HOLA! 

Sé que detrás de esas 4 letras hay mucho significado, porque te conozco como la palma de mi mano, primero que nada estás en una crisis existencial, estas replanteándote tu pasado, estas madurando o teniendo la clásica crisis de los 40 años, donde uno se cuestiona, si todo aquello que hizo, fue lo correcto? 
Donde te arrepientes de algunas decisiones e intentas recuperar piezas sueltas de tu pasado, como intentado reconstruir el rompecabezas de ti mismo.

Sé que sí me buscas, es para reconstruir tu reflejo, porque te perdiste a ti mismo, porque estas vacío por dentro, porque buscas la comprensión, apoyo y paz que solo yo pude darte.

Quizá viajaste demasiado, recorriste tantos territorios, tomaste tantas fotos que se te perdió el negativo de la foto principal (tu autorretrato) esa foto y negativo que yo guardo de Tí y que NO estoy dispuesta a compartir jamas con nadie, ni siquiera contigo mismo.

Porque ya no eres la misma persona a quien yo amé, porque lo leo en tus ojos y no me gusta su expresión,  porque veo soberbia y vanidad. 
Porque te deje extender demasiado tus alas y en ese vuelo te perdiste ya lo sé, porque tienes nostalgia por regresar al hogar a donde realmente perteneces, porque 
tristemente no queda ya nada de Ti en ti, pero si queda mucho de Ti en mi.

Se que me buscas, como queriendo recuperar un amor que era gratis e infinito, que era un hermoso regalo, pero está guardado bajo llave y con 20 candados, uno por cada año de ausencia (las llaves me las comí y después se fueron a la letrina) y por eso lo considero un  abuso de confianza.

No me quiero contagiar de tu crisis, yo ya tuve las mías, el pasado NO se toca, los recuerdos es mejor NO moverlos y los buenos momentos atesorarlos, los malos acomodarlos en la basura y los dolores donde NO hagan ruido.

Como dice el papa Francisco "Con el  Diablo no se dialoga",  con fuego no se juega y como te comenté, mis principios me prohíben conversar  con hombres casados, no es mi estilo y respeto a tu familia y a mí género por sobre todas las cosas.

Si no respondí a tu:
-HOLA!
Es porque muy seguramente estaría seguido de un:
--Cómo estás? , etc...


Discúlpame pero no abuses.








Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién soy?

Ejercicios del Taller de Poesía (Armando Oviedo)