Fragmento de los 90's

Fugaces encuentros rodeados de alcohol, drogas, música electrónica y amigos.

Poco espacio y poco tiempo para conectar con tu alma rebelde y escapista.

A veces al saludarte ni siquiera estabas en ti mismo, mucho menos podías estar conmigo.

En ocasiones mi presencia sólo alimentaba tu Ego, esa sensación de estar de moda y de tener éxito con las mujeres, nada importaba si era yo o alguien más.

Pero ahí estaba yo cuando podía, donde podía, siguiendo tus pasos expectante, divertida, amable.

Cualquier evento adquiría un color distinto si estabas tú, pues tu sola presencia llenaba todo mi espacio interior, me obsesionaba pensando la manera de extender el tiempo y los momentos a  tu lado que siempre pasaban volado.

Era algo mágico y evidente incluso a los ojos de los demás, no sé ¿cómo es que Tu no lo habías notado?  mis sentimiento por ti eran únicos, poderosos y auténticos ya que nunca caducaron. Así entre encuentros casuales transcurrió el tiempo, los años y la vida.


Tu viviendo a tu estilo errante y desmadroso, yo en mi interior recordándote e intentando construir una vida normal, jugando  a la casita y tratando de encajar, sin éxito, en una sociedad que juzga lo que es diferente o se sale del patrón establecido.
 
En un mundo donde las divorciadas, madres solteras o dejadas somos vistas como un peligro potencial.

Para mí era un descanso salirme de ese mundo rígido y estrecho y disfrutar de vez en cuando de la compañía de gente "normal", para mí, frecuentar de vez en cuando a mis amigos de los 90's era un respiro.

Mis queridos amigos y amigas que vivieron su vida a su manera y a su ritmo.
Sin pausas pero sin prisas, sólo con ustedes podría simplemente disfrutar y vivir el eterno presente sin juicios, sin angustia y sin preocupaciones.

Ese instante mágico en que te conocí, cuyo efecto ha durado toda la vida.
Y se repite cada vez que te veo o te vuelvo a ver tantas y tantas veces más y otras cuantas.

Es un gozo, un disfrute encontrarte con amigos de tu generación con quienes viviste y compartiste momentos que con los años se van volviendo un tesoro que brilla y brilla más con el paso del tiempo.

"En mis tiempos" solemos escuchar decir  a los grandes, al referirse a sus años mozos o de juventud. Pues ahora siento yo que "mis tiempos" están comenzando a convertirse en una especie de película documental en la que todos y cada uno de los personajes adquieren un valor especial al paso de los años.

Los personajes de mis tiempos adquieren una finalidad un porqué y un para qué existieron en mi vida. Para rescatarme de tanta monotonía y escapar de mis preocupaciones cotidianas.

Descubro 20 años después que la amistad es una hermandad que se fortalece con los años, aun cuando no nos veamos tanto y aun cuando cada quien está ocupado haciendo o deshaciendo su vida.

Compruebo que el paso del tiempo no ha cambiado nada la amistad, al contrario fortalece los lazos y  los eterniza.
Gracias a la Banda por estar siempre ahí; en ese instante mágico de los 90's.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién soy?

Abuso!

Ejercicios del Taller de Poesía (Armando Oviedo)